Tras ser agredido esta mañana en una manifestación de colectiveros reclamando por la muerte de uno de sus compañeros, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni dio una conferencia de prensa para explicar qué resolvieron tomar ante la situación de inseguridad durante una reunión con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el secretario de Transporte, Jorge D’Onofrio y el presidente de la UTA, Roberto Fernández.
“Estoy acá como estuve hoy a la mañana en el puente porque estamos dispuestos a dejar la vida para resolver los problemas de los bonaerenses. No le escapamos a los problemas porque tenemos la responsabilidad hasta el último segundo de dejar la vida por los bonaerenses. En eso no me arrepiento en nada de lo que pasó esta mañana”, aseguró el ministro de Seguridad.
Además, consideró que desde el momento que llegó a su cargo, “la provincia de Buenos Aires está en una emergencia de seguridad“. Señaló en ese sentido que uno de los problemas más graves que atraviesan es “en materia de personal. No se puede subsanar comprando o pidiendo prestado policías”, expresó. “Más allá de los esfuerzos que hacemos, necesitamos que todos aquellos que sean de la construcción diaria de la seguridad se comprometa“.
Sobre las agresiones que sufrió esta mañana, Berni sostuvo: “Yo no tomo las cosas personales. Entiendo que cuando a uno le matan un compañero siente bronca e indignación”.
“En este momento, además de acompañar a la familia del chofer asesinado a sangre fría, nuestra primera preocupación es detener a esos delincuentes que estaban sueltos en la calle armados”, dijo Berni.
En cuanto a la reunión con Kicillof, aseguró que “el gobernador hizo mucho hincapié en que se haga cumplir a las empresas” la medida de implementar cámaras de seguridad en los colectivos.
Luego de reunirse con el ministro de Seguridad bonaerense y junto al presidente de UTA, Jorge D’Onofrio, secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires expresó en primer lugar ante la prensa su “solidaridad con la familia y con los compañeros del chofer asesinado”.
Por otro lado, contó que durante la reunión, acordaron poner en marcha de inmediato la mejora de la seguridad en el transporte público: “Nos hemos comprometido a hacer una comisión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras. La idea es que muy pronto tengamos funcionamiento desde el centro de monitoreo con inteligencia artificial y toda la tecnología que podamos disponer”.
“Tenemos que seguir trabajando para mejorar la seguridad. Estoy seguro de que las empresas van a ayudar para lograrlo”, concluyó.