Para garantizar la educación inclusiva, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Cruz Miranda, y el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, se reunieron con las autoridades de la ONG, APANE. Además, participaron por el Ministerio de Educación el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, y el CPN Ariel Paz.
Los representantes de APANE expusieron sobre la situación general de la institución, que hace más de 40 años se dedica a la educación especial. De parte del Gobierno se comprometió ayuda para el fortalecimiento de actividades extracurriculares como la panadería de APANE, que permitirá además mejorar los ingresos de la ONG. Por la situación de deuda impositiva, APANE se comprometió a regularizar ante la AFIP, mediante la adhesión a un plan de facilidades.
Respecto del plantel de docentes y trabajadores, desde el Ministerio confirmaron que el financiamiento de la Planta orgánica funcional está garantizado, lo que permitirá que los haberes estén totalmente al día. También se aclaró que no es intención del Gobierno absorber el plantel docente, lo que es inviable legal y técnicamente. No obstante, se continuará apoyando y garantizando la educación inclusiva de todos los catamarqueños y catamarqueñas.