En horas de esta mañana se realizó el lanzamiento en el barrio San Isidro, de la localidad de Los Altos, del proyecto “Mentes activas”, que implica apoyo escolar para estudiantes secundarios.
La Prof. Florencia Apaza, secretaria de Políticas Educativas del Municipio, expresó que “estamos dando reapertura al proyecto que dimos inicio el año pasado, que se hizo con la concejala Nora Fernández a través de la Secretaría de Políticas Educativas y este año pudimos incorporar a más profesores para que podamos acompañar con clases de apoyo a los alumnos de escuelas secundarias. En el salón comedor del barrio San Isidro, los chicos van a poder tener las clases de apoyo por la mañana y por la tarde”, puntualizó.
“Queremos que cada vez sea más reducida la brecha entre el que tiene y el que no tiene y trabajamos para que todos puedan recibir la educación que cada niño y cada joven se merece”, remarcó.
A su vez, la docente recordó que la Escuela Nº378 se encuentra impartiendo clases de manera virtual, por lo que consideró importante este apoyo escolar para dichos estudiantes, teniendo en cuenta que, quizás, los padres y madres puedan tener dificultades para brindar apoyo a los niños, niñas y jóvenes.
La funcionaria continuó diciendo que “queremos que cada barrio reciba ese acompañamiento y que esos chicos sean contenidos, ya que tienen la posibilidad de recibir alimentos, pero también el acompañamiento en la educación. Sobre esto, destacamos lo que siempre manifiesta el Intendente, que sin educación, se hace muy difícil emprender cualquier cosa”.
Por último, Apaza subrayó que en el día de la fecha recibieron la donación de 100 libros y tienen como proyecto conformar una biblioteca que esté a disposición de las y los estudiantes en la medida de sus necesidades.
“Proyecto Mentes Activas” en Los Altos
Posted by