Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiente Aguas de Catamarca cumplió nuevamente con la auditoría llevada a cabo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para las normas ISO 9001, un proceso importante para garantizar la calidad de agua acorde a los parámetros establecidos por el contrato de concesión.
Contar con este reconocimiento es fundamental para asegurar la calidad del servicio suministrado por la empresa, reducir los riesgos de error y proporcionar una base sólida para sus iniciativas de mejora en el desempeño y de la eficiencia.
El Departamento Laboratorio de Control de Calidad, viene cumpliendo con los requisitos exigidos en el módulo de “Planificación, toma de muestra y análisis Tipo I de agua potable, consistente en análisis básicos al suministro público que comprenden componentes microbiológicos (coliformes totales y escherichia coli) y componentes físicos-químicos (turbiedad, PH y cloro residual libre)” del Sistema de Gestión de la Calidad -ISO 9001.
la empresa continúa trabajando sostenidamente en garantizar la calidad del agua brindada. Consciente que los servicios públicos sanitarios son esenciales para el desarrollo de la Provincia.