El embajador Daniel Scioli recorrió hoy la empresa metalúrgica Secin junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y luego compartió un encuentro con industriales de ese distrito, en la sede de la Unión Industrial de Quilmes, con el objetivo de seguir promoviendo las exportaciones a Brasil.
“Junto a Mayra dialogamos con el dueño y los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Secin para profundizar con la Embajada la llegada de sus productos a cada Estado de Brasil. También conversamos con más de 50 empresarios y empresarias de la Unión Industrial de Quilmes, una de las instituciones de mayor trayectoria en defensa del desarrollo productivo argentino”, afirmó el Embajador.
Tras finalizar el recorrido por la empresa Secin, el presidente de la compañía, Luis Manini, detalló: “La idea de la visita del embajador de Argentina en Brasil fue ver las potencialidades de la industria nacional y cómo esas potencialidades se pueden insertar en un mercado tan atractivo como es el brasilero. Me parecía importante poder mostrarles a Daniel Scioli y a Mayra lo que hace una industria nacional pyme tecnificada, fabricante de bienes de capital, y de qué manera puede colaborar con el desarrollo de la Argentina”.
Secin SA es una empresa con 45 años de trayectoria en Quilmes, inserta en el mercado nacional e internacional, que fabrica bienes de capital para la industria. Trabaja para la industria petrolera, de gas, alimenticia, las empresas cerveceras, también exporta y realiza trabajos a pedido. Brinda soluciones integrales en ingeniería, fabricación, procura, construcción y gerenciamiento de proyectos.
La Intendenta sostuvo que “nos llena de orgullo saber que en Quilmes contamos con empresas de gran trayectoria que impulsan el motor productivo de nuestro país. Desde el Gobierno Municipal vamos a seguir acompañando su crecimiento y la defensa del empleo argentino”.
“Queremos seguir afianzando el perfil comercial que le dimos a la Embajada”, sostuvo Scioli ante los industriales quilmeños, ante quienes detalló las secuencia de gestiones que viene realizando en Brasil para potenciar las exportaciones argentinas y abrir mercados para la llegada de nuevos productos a ese país..
Mañana, Scioli viajará por la tarde a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En ambos casos, mantendrá sendos encuentros con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe) en las propias sedes gubernamentales y luego, junto a los mandatarios, tendrá reuniones con empresarios con perfil exportador.