El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “hay que terminar con la discusión de los empresarios por un lado y el Estado por el otro”, y afirmó que el país “necesita de empresarios que se asocien al Estado para llevar adelante iniciativas que beneficien a los argentinos”.
“Las obras no son de un gobierno, son de los argentinos. Qué importa quién lo empezó, lo importante es concluirlo y qué se vuelva realidad”, dijo el mandatario al inaugurar la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que duplicará su capacidad operativa, hasta 30 millones de pasajeras y pasajeros por año.
Asimismo, Alberto destacó hoy el lanzamiento del Previaje 4, para que “no se desaliente la industria del turismo”, remarcó las cifras récord alcanzadas en ese ámbito en los últimos meses y defendió a la aerolínea de bandera, frente a los que la consideran “una caja negra”.
“Los que decían que Aerolíneas Argentinas era una caja negra, decimos que puede ser una empresa que preste servicio, que se vuelve rentable y que cada vez necesite menos requerimientos del Estado argentino”, dijo el Presidente al inaugurar la nueva terminar del aeropuerto de Ezeiza, donde destacó que, durante la pandemia, “se socorrió a las aerolíneas de bandera de todo el mundo y todos los Estados pusieron dinero para sostenerlas y que no se fundan”.
Además, el Presidente de la Nación afirmó hoy que la Argentina “necesita de empresarios con vocación de invertir y crecer” como Eduardo Eurnekian, de quien destacó su “pujanza de emprendedor”
Al inaugurar la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que duplicará su capacidad operativa, el mandatario dijo que la Argentina “necesita mucho de estos empresarios argentinos que son los que invierten, dan trabajo y hacen crecer al país, sin olvidarse de los que más necesitan y de los postergados”.
Arranca el Previaje 4
El Ministerio de Turismo oficializó hoy el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales “Previaje Edición 2023”, que proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones. Así lo hizo a través de la Resolución 107/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
“Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de PreViaje”, tuiteó el ministro de Turismo, Matías Lammens. Destacó que “a partir de hoy se van a poder inscribir los prestadores, y desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar”.
Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, afirmó esta mañana a Télam Radio que el Previaje 4 ejecutará “alrededor de $ 15.000 millones”, y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los $ 50.000 millones. Pérez Lossino destacó, por otra parte, que “una de las mayores virtudes” que volverá a exponer esta edición “es el impulso a la formalización de la actividad”.
“Porque promueve la facturación por duplicado en una primera instancia en las compras anticipadas que realiza la gente y en una segunda instancia, cuando se van de viaje con la tarjeta PreViaje, lo cual genera recaudación para el Estado y redunda en que el costo fiscal general del programa sea muy bajo”, indicó el funcionario.
Además, destacó que “es una política pública que ha logrado si se quiere atravesar a todos los sectores de la sociedad”, y subrayó que “por eso, se da en un marco de responsabilidad fiscal, incluido un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional”.
ElDestapeweb