El gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró el un multitudinario Congreso de Salud (COSAPRO) en Mar del Plata. Ante los miles de presentes, y acompañado de Fernanda Raverta (titular de la ANSES) y Nicolás Kreplak, ministro de Salud, volvió a remarcar: “Vamos a romper la proscripción y con ese partido judicial”. La respuesta de los presentes fue un cántico unánime que decía: “Cristina Presidenta”.
El acto de cierre se llevó adelante en el NH Gran Hotel Provincial, y allí el mandatario realizó un análisis de cómo se encuentra el sistema de salud pública y recordó cómo se afrontó la pandemia desde la provincia de Buenos Aires. Con un discurso en tono electoral, Kicillof afirmó que “el sistema de salud se va a transformar desde adentro, con convicción y militancia, les guste o no la palabra”.
“Es la militancia la que va a transformar nuestra política, necesitamos contar con el conocimiento y los diagnósticos y las ideas, pero necesitamos contar con la energía y la convicción para transformar de raíz a la salud, a la educación, a la vida de nuestra provincia de Buenos Aires”, señaló y cerró: “Esta será una elección para decidir cómo se gobierna”.
El gobernador, quien fue uno de los principales oradores en la marcha del 13 de abril denominada “Democracia o mafia judicial” dijo en ese sentido: “No podemos aceptar una democracia con proscripción, vamos a romper la proscripción y vamos con ese partido judicial”. Kicillof aprovechó la oportunidad y volvió a cargar contra el Fondo Monetario Internacional: “El FMI es enemigo de los adultos mayores, ahí vio la oportunidad de exprimir y sacarles siempre un poco más. Y Fernanda (Raverta) les devolvió sus derechos a una jubilación digna”, destacó.