La Bodega Municipal La Indómita llegó este viernes al primer millón de kilos de uva en su molienda 2023.
La cifra resulta significativa teniendo en cuenta que aún no ha cerrado la cosecha, y en especial por los daños que dejó la helada tardía para el sector vitivinícola.
En este sentido, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, expresó: “Esta ha sido una vendimia difícil, pero más nuestra que nunca, con la uva cereza mejor pagada del país. Este millón al que arribamos hoy es un logro del acompañamiento y el esfuerzo en conjunto entre el equipo de trabajo y las y los productores”.
El secretario de Producción, Joaquín Muñoz, destacó que el esfuerzo de la Bodega para establecer el mejor precio del kilo de uva en el país, más la ayuda que Provincia y Municipio gestionaron para los productores que se vieron afectados por la helada, posibilitó una contención importante para sostener la molienda. “Esto sin La Indómita no hubiera sido posible”, afirmó Muñoz.
La Indómita garantiza así los compromisos tomados para continuar con la producción y comercialización de su línea de vino, que fue presentado durante esta vendimia con una fuerte repercusión entre especialistas y distribuidores.
Próximamente saldrá un contenedor hacia China con las primeras 50 mil botellas de vino de La Indómita, siendo la primera bodega municipal en conquistar ese mercado.