En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante chacarero, el edil Franco Iramaín, presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia sanitaria, agrícola y ganadera en el departamento.
Los fundamentos están dados en las heladas tardías y la sequía que afectó a los productores de Valle Viejo, y tomando las prevenciones a futuro, según un relevamiento realizado especialmente en el interior, donde trabajaron tanto los equipos técnicos de producción del municipio como de provincia, además de la Dirección de Riego.
El Concejal Iramaín comentó que la intención es trabajar, en principio, con una campaña de vacunación para productores ganaderos y buscar las mejores herramientas en procura de recuperar el déficit hídrico en los campos chacareros.
Ante este panorama, Iramaín planteó las recomendaciones de declaratoria de emergencia para las diversas producciones que fueron afectadas. Por otra parte informó que la iniciativa pasó a comisión para su análisis, aguardando por su aprobación en la próxima sesión.