Esta mañana, la Intendenta Susana Zenteno, firmó un nuevo convenio de cooperación mutua con la Ministra de Salud, Dra. Manuela Ávila, para trabajar en la prevención y el tratamiento del consumo problemático de sustancias.
En Valle Viejo funciona una Unidad de Rehabilitación Psicofísica en consumos problemáticos, que funciona en el CAPS “Luis Olmos” de Santa Rosa, donde reciben información o asistencia de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.
La Secretaría de Salud, Dra. Verónica Villafañez, junto a la Directora de Medicina Preventiva, Lic. Irma Reinoso, comentaron que en el CAPS, a aquellas personas del departamento chacarero que presentan algún tipo de dificultad por consumo problemático, se les brinda tratamiento multidisciplinario con Médico Psiquiatra, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Talleres, etc.
La Jefa del Gobierno Municipal Susana Zenteno señaló que: “Estamos convencidos que todos lo que hacemos, lo hacemos con mucho amor. Necesitábamos este espacio para estar cerca de la problemática que atraviesan las familias con el tema de las adicciones, poder contener aquí en Valle Viejo, nos involucramos en un tema difícil sin hacer la vista gorda”.