La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, junto a la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Soledad Ponce, recibieron hoy a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y a su equipo, para la firma de renovación del convenio de trabajo conjunto en el Centro de Rehabilitación Psicofísica “Luis Olmos”, destinado a personas con consumos problemáticos.
En este marco, Soledad Ponce explicó que “desde el año pasado un equipo del Centro Integral de Salud (CIS) trabaja en forma articulada con el equipo del Centro Luis Olmos, que depende del municipio chacarero, y que cuenta con 20 usuarios fijos”.
En el Centro, funciona uno de los Nodos de Abordaje Territorial (NAT), espacio que tienen como objetivo abordar problemáticas de consumo con usuarios de esa zona y que las personas que necesiten este servicio, no tengan que trasladarse al CIS en la Capital, para recibir tratamiento.
La renovación del convenio entre Provincia y Municipio contempla la continuidad del trabajo en el NAT, en forma articulada, como se viene haciendo desde el año pasado.
Al respecto, la Zenteno resaltó que “estamos muy contentos y nos enorgullece este trabajo que venimos haciendo juntos”.
Quienes estén interesados, pueden dirigirse al CAPS Luis Olmos en Valle Viejo, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12 horas.