La dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana, de la Asociación Nacional República, desplegó su maquinaria electoral por varias zonas del Departamento de Itapúa, donde realizaron su cierres de campaña faltando ocho días para las elecciones generales.
Una serie de actividades y actos también realizaron los candidatos a presidente y vicepresidenta por la Concertación Nacional Por un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre y Soledad Núñez, quienes desarrollaron una apretada agenda en Itapúa.
La visita de Santi Peña y Pedro Alliana al departamento se inició el viernes. Apenas llegaron y acompañados de los candidatos departamentales, ambos se reunieron con deportistas y artistas en el Paseo de los Teros de Encarnación, donde la dupla presidencial se comprometió con la terminación de las obras de la Liga Encarnacena de Fútbol y la construcción de un gran polideportivo, y de esa manera generar mano de obra.
En horas de la noche del viernes se realizaron dos multitudinarios encuentros políticos con vecinos de los barrios San Pedro y San Isidro de la ciudad de Encarnación, y posterior encuentro con jóvenes en un bar céntrico.
Ayer, la dupla tuvo un encuentro con productores y referentes políticos del nordeste de Itapúa, acto cumplido en la plaza Los Pioneros, de Natalio. En horas de la tarde, el cierre de campaña se concretó en la zona Sur en la Seccional Colorada de San Pedro del Paraná, y a la noche participaron del festival aniversario del distrito de Cambyretá y del gran acto de cierre de campaña en la ciudad de Encarnación.
Opositores. La dupla presidencial integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, por su parte, participó ayer en horas de la mañana de la Corrida de Mujeres Ganar, seguido de un gran acto político en la plaza Defensores del Chaco de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.
En horas de la tarde mantuvieron encuentro con los candidatos nacionales y departamentales en el Comité del Partido Liberal Radical Auténtico de Hohenau, y el gran cierre de campaña Jotopa, en el barrio San Pedro de Encarnación. A la noche, el cierre de actividades en la zona se concretó durante un mitin en Encarnación.
Ambas agrupaciones aglutinaron gran cantidad de simpatizantes en los diversos encuentros desarrollados en este departamento.
En todos los encuentros, Peña vaticinó que obtendrán una gran victoria del próximo domingo.
Igualmente, Efraín Alegre prometió devolver todo el dinero robado al Estado.
Tanto el partido oficialista como el conglomerado opositor desplegaron su fuerza electoral en los distritos de Itapúa, donde cada uno desarrolló una apretada agenda a ocho días de las elecciones.