Dos hombres fueron arrestados el sábado por la noche por la Policía francesa cuando bajaban con equipo militar de un autobús en la estación de autobuses de Bercy, en París, a su regreso de Ucrania, informa Le Parisien.
Los sospechosos, vinculados a movimientos de la ultraderecha francesa, tenían en su equipaje cargadores y miras para rifles de asalto, elementos de armas prohibidos en todo el territorio nacional, y fueron puestos a disposición policial por violar la legislación sobre armas.
Este lunes fueron juzgados por transporte y posesión de armas durante una audiencia de comparecencia con reconocimiento previo de culpabilidad. La Fiscalía de París informó que han sido condenados a 15 meses de prisión, nueve de los cuales fueron suspendidos. Además, recibieron la prohibición de portar armas sujetas a autorización durante cinco años.
Según los informes, los hombres no son desconocidos para los servicios estatales y la Dirección General de Seguridad Nacional de Francia (DGSI), ambos contaban con expedientes por poner en peligro la seguridad del Estado. Según Mediapart, uno de ellos es un excazador alpino despedido del Ejército por su compromiso neonazi y del que se sospechaba que quería ir a Ucrania. Su compañero también está vinculado a movimientos de extrema derecha.
El mismo medio informa que la DGSI cifra en 400 los franceses que se han sumado al frente ucraniano desde hace un año, de los cuales, un centenar habrían tomado las armas, entre ellos, una treintena de conocidos miembros de la ultraderecha.
RT News