El centro modular sanitario La Ciénaga forma parte de la red sanitaria federal, y se enfocará en la atención de casos de emergencia y cuidados básicos de la salud.
Este edificio busca fortalecer y mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios de salud de la zona.
El modular brindará atención a las localidades de San Fernando, Azampay, La Ciénaga, Carrizal, El Eje, La Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Hualfín, Los Nacimientos, Jasipunco, El Durazno y zonas aledañas, convirtiéndose en un punto importante de estabilización del paciente para luego ser trasladado al centro de mayor complejidad más cercano, en este caso el Hospital Zonal de Belén.
Su ubicación responde al pedido de los intendentes del norte chico de Belén, que conocen la zona y las necesidades de sus comunidades.
El mismo tiene una superficie de 970 m2 y está equipado con servicio de Emergencia, Guardia médica, Internación, Laboratorio, Consultorios, Rayos X y Vacunatorio, junto a sus respectivas áreas administrativas.
A principios del mes de marzo, durante la visita de la subsecretaría de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, el equipo del Ministerio de Salud de la Nación realizó una evaluación para avanzar con la habilitación correspondiente.Mientras se espera que Nación entregue la obra, que será aproximadamente a mitad de año, el Ministerio de Salud de la provincia adquirió el equipamiento necesario y organizó el recurso humano para iniciar la atención.