A través de un comunicado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la salida de siete ministros del Gobierno nacional.
“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”, informó el primer mandatario en el documento.
El jefe de Estado confirmó la salida de los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; de Agricultura, Cecilia López; del Interior, Alfonso Prada; de Salud, Carolina Corcho; de Ciencia, Arturo Luna; de Tecnologías, Sandra Urrutia; y de Transporte, Guillermo Reyes.
“Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país”, expresa el comunicado
También se dio el movimiento en el Dapre en donde sale Mauricio Lizcano y llega Carlos Ramón González.
Los nuevos ministros son:
- Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
- Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura.
- Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
- Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
- Yesenia Olaya, ministra de Ciencia.
- Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías.
- William Camargo, ministro de Transporte.
En remplazo de Lizcano, Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
“Agradezco enormemente el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes. Ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno y fueron meses de un trabajo satisfactorio”, se lee en el comunicado.
Caracol en NODAL