El embajador Daniel Scioli encabezó hoy una nueva Misión Comercial de empresas argentinas en Brasil, en este caso, del sector alimentos y bebidas, que participan de rondas de negocios en Brasilia con más de medio centenar de distribuidores mayoristas, supermercadistas e importadores de los estados de Brasilia, Mina Gerais, Goiás, Mato Grosso y Amazonas.
“Lo más importante es la representatividad de las provincias y la diversidad de la oferta exportadora que muestra el potencial de nuestro país, con mirada federal. Es producción, es trabajo y es más divisas para la Argentina”, sostuvo Scioli en el encuentro con los empresarios
La Misión se desarrolla jueves y viernes e incluye visitas a supermercados y distribuidores mayoristas del Distrito Federal brasileño. Además, en el marco del evento, se firmaó un acuerdo con una compañía de transporte de Minas Gerais que ofrecerá un descuento del 10 por ciento en los fletes de Buenos Aires y Córdoba a San Pablo y Belo Horizonte.
Las empresas argentinas, que representan a las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, son Makarona, Zummy, Covent, Floreo, Ma´hai, Restinga, Corlasa, La Paulina, Handel, Andes Growers, Belhara Estate, Clément, Don Cristóbal y Bodega Laureano Gómez. La oferta exportable de la misión incluye: alimentos saludables, lácteos, pastas, gin, vinos, aceites y harinas.
Se agendaron más de 300 reuniones, cifra similar a la primera misión comercial del sector, que se llevó a cabo en setiembre de 2022 luego de muchos años. El Centro Oeste de Brasil y el estado de Mina Gerais representan un mercado de alrededor de 40 millones de personas.
Además, los cinco estados en conjunto fueron destino de casi 2 mil millones de dólares en exportaciones de Argentina en 2022. Por las posibilidades de negocios y la expectativa generada por los potenciales compradores y las empresas argentinas exportables se organiza este segunda misión en 7 meses.