El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio y el representante de la empresa Marchetti Bruno Arqs., Diego Adolfo Marquetti, concertaron mantener mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes.
Además, coincidieron en llevar a cabo estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios, como así actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común.
En ese contexto, se inscribe el acuerdo al que ambas partes arribaron para que el alumno Roberto Sebastián Tomé, que cursa la carrera de Arquitectura, que se dicta en la mencionada Unidad Académica, cumpla con su PPS (Práctica Profesional Supervisada) en dicha empresa.
La finalidad es “permitir la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren las posibilidades del alumno para su inserción en el mundo laboral”, reza el texto del documento.
Tomé, cumplirá funciones en el área de Diseño de Proyectos Varios realizando tareas de producción y confección de legajos, presupuestos y representación gráfica. De la firma de los convenios -marco y específico-, participaron el director del departamento de Arquitectura, Arq. Ricardo Palacios y el secretario de Extensión y Vinculación de la Facultad, Ing. Pablo Gaffet.
Este tipo de instancias permiten que los jóvenes sumen vivencias, y a la vez, conociendo y relacionándose; obtengan las herramientas necesarias para intervenir y acceder a la dinámica de la actividad laboral de su competencia, incorporando conocimientos y asimilando experiencias.
Estudiantes de distintas carreras de la UNCA, a los fines de realizar sus prácticas, siguen accediendo al mundo laboral a partir de convenios que las autoridades de las unidades académicas firman con directivos y representantes de empresas y organismos del sector público y privado. Acciones como la llevada a cabo por la Facultad de Tecnología, permiten a los jóvenes cumplir con la PPS, que contempla el plan de estudios.