El diputado Enrique Cesarini (Pro) salió al cruce de las declaraciones de sus competidores en el proceso interno respecto a las impugnaciones para impedir que intendentes que ya cumplieron dos mandatos consecutivos y quienes vienen siendo reelegidos desde principios de siglo, continúen candidateándose. En tal sentido, aseguró que “se trata de terminar con la hegemonía de poder caudillezco en el interior, algo que le hace mucho daño a nuestra democracia”.
Lobo Vergara consideró que la presentación realizada por la lista “Hagamos el Cambio de nuestras vidas”, y que en el caso de la alianza Juntos Por el Cambio afecta a los intendentes Taritolay de Antofagasta de la Sierra y Villagra de Villa Vil, era un “ataque” a la lista “Gana Catamarca” y que era extemporáneo. Ante esto, Cesarini respondió que “no se trata de ir en contra de la otra lista, esto es algo mucho más profundo, tiene que ver con la calidad institucional de Catamarca; y lo que pretendemos en nuestro espacio y lo que ha hecho el diputado nacional Rubén Manzi es tratar de cortar con la perpetuación en el poder de los intendentes, sea del color político que sea, que están hace ocho, doce, dieciséis y hasta veinticuatro años en un municipio, y que lo han logrado sometiendo a los ciudadanos a base de contratos y becas de hambre. Esto está lejos de ser un avance para cada localidad, por el contrario, es una sumisión de los ciudadanos de nuestro interior a la voluntad de estos caciques que se perpetúan en el poder”.
Finalmente, agregó: “todos hablan en contra de las reelecciones indefinidas, todos saben que la falta de alternancia política genera baja calidad institucional y democrática; bueno, es hora de terminar con estas prácticas y ser verdaderos demócratas, en lugar de buscar artimañas leguleyas para defender los intereses de quienes la calidad vida de nuestros pobladores”.
Cesarini: “el planteo de Rubén Manzi no tiene un color político”
Posted by