Durante la primera parte de esta semana, el organismo brinda servicios de salud y beneficios sociales en los departamentos de Pomán y La Paz. Garantiza el control en cardiología, oftalmología, así como la inoculación de la vacuna antigripal, la presencia de la óptica móvil, entre otros.
Desde PAMI (Unidad de Gestión Local de Catamarca) llevan adelante el Operativo Vulnerables en el interior de la provincia, que consiste en lograr el contacto entre beneficiarios y profesionales, con el fin de evitar el traslado hacía los grandes conglomerados.
Está dirigido a quienes poseen mencionada obra social, con acceso totalmente gratuito. También, quiénes tengan OSEP podrán acercarse con la orden del especialista correspondiente, más el pago de Coseguro.
Cabe mencionar que se brindará la atención en cardiología, oftalmología, y la presencia de una óptica móvil (donde se tomará el pedido de los anteojos para su elaboración, y posterior entrega). Asimismo, se llevará adelante la vacunación antigripal, y la evaluación cuidadores (correspondiente al subsidio que se ofrece para alcanzar el costo de un cuidador domiciliario). También, como parte de los beneficios, se ofrecerá el aporte de seguridad económica y el apoyo alimentario. La modalidad de atención será por orden de llegada.
Este lunes 3, durante esta mañana, inició el despliegue en la localidad de Saujil (Pomán), en el Centro de Jubilados y Pensionados “Esquiú”. Cabe recalcar que el segundo turno de atención será desde las 13 hasta las 20 horas.
Durante el martes 4, el PAMI acercará sus servicios a Siján (Pomán), de 09 a 12 horas y desde 13 a 18 horas, en el Bar Comedor Mika. En paralelo, en Icaño se entregarán los lentes recetados que fueron indicados en un anterior operativo, a partir del despliegue de la óptica móvil; esta segunda etapa del Operativo Vulnerables será en el Punto Digital de mencionada localidad, a las 11 horas.
El miércoles 5 estarán presentes en Colpes (Pomán), más precisamente en el Club Lavalle, en el horario de 09 a 12 horas y de 13 a 18 horas.