El equipo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, trabaja continuamente brindando herramientas para mejorar la accesibilidad al sistema de salud de la comunidad, especialmente de aquellas poblaciones que se encuentran más alejadas del Valle Central.
En este contexto, días atrás llevaron a cabo una jornada de capacitación para el personal del Hospital Zonal de Icaño, donde se abordaron diferentes temáticas destinadas a médicos, agentes sanitarios, nutricionistas y asistentes sociales, entre otros.
El encuentro estuvo a cargo de referentes de diferentes programas dependientes de la Dirección, quienes explicaron los lineamientos y objetivos de cada uno. En este sentido, se trabajó sobre “el abordaje de la nutrición de la población infantil asistida bajo el Programa de Valoración Nutricional y Entrega de Leche; sobre la carga de datos a beneficiarios del Programa a través del programa SIGESA; además, se realizó capacitación de PROSANE y se entregó material de trabajo y capacitación del Programa Fierritas y del Programa Kit de Lactancia, ambos enmarcados en la Ley de 1000 Días”, explicó la referente del Programa 1000 Días, Priscilla Carosella.
También, es importante resaltar que en esta oportunidad se entregaron kit de lactancia, Fierritas y fórmula de inicio, que ya se encuentran disponibles en el Hospital Zonal de Icaño.
Para finalizar, Carosella destacó que “fue un encuentro fructífero ya que pudimos continuar articulando y coordinando con el equipo de salud para la atención de todos los niños y niñas del área”.