Los precandidatos de Unión por la Patria en Fray Mamerto Esquiú, que encabeza el actual intendente Guillermo Ferreyra, se reunieron con vecinos y dirigentes de la localidad de San Antonio en un multitudinario encuentro realizado en un salón de eventos.
La reunión se constituyó en una presentación formal de los precandidatos ante vecinos y dirigentes de San Antonio, pero también fue un espacio de escucha de propuestas y el manifiesto de los deseos de continuidad del proyecto político que ha permitido el crecimiento del departamento.
El principal orador de la velada fue el intendente Ferreyra, quien destacó los logros de la gestión municipal y el compromiso de continuidad de obras y el modelo de gobierno que encabeza en esta instancia junto a Alejandra Benavidez.
“Tenemos el mejor equipo que podemos presentar a la sociedad. Son personas comunes, con vocación de servicio y toda la voluntad de servir al prójimo, porque ya lo han demostrado y cada uno desde su rol ha dado muestra de ello. Tienen capacidad de gestión, experiencia y sobre todo un camino marcado de crecimiento. No les venimos a proponer que los conozcan, porque ustedes ya los conocen, los conocen cómo trabajan. Lo que les propongo es que les den la oportunidad de que puedan representarlos desde otro lugar”, dijo.
No escatimó elogios en la candidata a sucederlo y aseguró que tiene todas las virtudes de una persona comprometida con la sociedad, “Ale es la mejor persona que nos puede representar en esta etapa. No solamente tiene la virtud de ser una buena vecina, una gran madre y excelente hija, sino que ha demostrado en estos años que es una excelente funcionaria pública, que ha mantenido su humildad desde el primer día y principalmente tiene la experiencia de un enorme trabajo en equipo y ha llevado adelante las principales acciones de política pública de la gestión”, destacó.
Auguró también que se vienen muchas cosas lindas en el departamento y sostuvo que es el momento de consolidar lo logrado. “Se viene el momento de consolidar este modelo de gestión, donde se va a priorizar la generación de más trabajo a través del turismo, la cultura y el deporte. Ustedes ven cuantos comercios han crecido en cada localidad, es porque cada vez hay más gente, hay más actividades turísticas y deportivas y cada vez son más las personas que vienen a invertir en Fray”, dijo.
Por su parte, Alejandra hizo un balance de lo actuado en cinco años de gestión frente a la cartera de Desarrollo Social del municipio y apuntó que es desde ese lugar se nutrió para conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas, como así también de los logros obtenido en un trabajo articulado cara a cara. También valoró el rol que ocupará como mujer, dando continuidad todas las acciones y obras ya iniciadas.
“Hemos cumplido con dos principios fundamentales que nos hace buenos dirigentes políticos y buenos funcionarios públicos: saber escuchar a los vecinos y vecinas y estar al lado de ellos siempre. Junto a Guillo hemos sabido escuchar y usar esa escucha como materia prima para transformar la realidad de nuestro departamento”, aseguró.
También expresó su agradecimiento al tener hoy la responsabilidad y el desafío de ser precandidata por el espacio y destacó que conlleva mucho más que un mérito personal, ya que es “un reconocimiento a todas las mujeres del departamento”.
“A esta instancia no la vivo como un reconocimiento personal. Es un reconocimiento a todas las mujeres de Fray, porque el 10 de diciembre voy a ser la primera intendenta de Fray Mamerto Esquiú”, finalizó.
Estuvieron presentes también los precandidatos a Senadora Suplente Celia Aguirre, los precandidatos a concejales titulares Valeria Sobrado, Roly Guerrero y Gastón Vaquel, los precandidatos a concejales suplentes Fabiana Vega, Daniel Romero y Cecilia Amaya, quienes expresaron sus iniciativas y escucharon a los vecinos y dirigentes presentes.
Guillo Ferreyra: “Llegó el momento de consolidar este modelo de gestión”
Posted by