El Gobierno de la provincia trabaja codo a codo con distintos municipios con el fin de crear un ambiente de diálogo e intercambio que les permita a los jóvenes fortalecer las relaciones entre pares y fomentar una sociedad mejor.
En busca de ese objetivo, los intendentes de Londres y de Fray Mamerto Esquiú, Gilberto Santillán y Guillermo Ferreyra, respectivamente, se reunieron con el secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar, y su equipo para acordar acciones conjuntas para que los alumnos de sexto año de las escuelas ubicadas en sus municipios puedan viajar a dichas localidades en calidad de intercambio.
Como resultado, este sábado los jóvenes participarán de actividades de formación, deportivas, turísticas y culturales que los capacitarán para ser portavoces del patrimonio cultural y turístico de cada jurisdicción. La actividad estará a cargo del equipo de la Secretaría de Políticas Juveniles de la provincia.
Convencidos de que la mejor convivencia se logra a través del debate y la puesta en común de las distintas problemáticas adolescentes, el Gobierno llega a distintos puntos de la provincia para abrir este espacio y trabajar en lo que preocupa a los jóvenes catamarqueños.