El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes que aceptó la ayuda ofrecida por su par de Argentina Alberto Fernández por la crisis del agua que vive Montevideo y la zona metropolitana, pero dijo que la misma “es ínfima” si se compara con lo que se consume de agua potable en esta zona del país, donde está casi el 60% de la población total.
“La respuesta al gobierno argentino, que es formal, es que aceptamos”, dijo este lunes en Durazno Lacalle Pou al ser consultado en rueda de prensa sobre la ayuda que ofreció Argentina.
“Aceptamos”, reiteró Lacalle Pou ante la prensa, y agregó: “porque ahora no nos vamos a hacer los crack, y porque todo sirve”.
De todas formas dijo que la ayuda ofrecida (suministro de agua y una máquina para hacer bolsas de agua potable) “es ínfima”, y explicó que es así si se compara con los más de 500.000 metros cúbicos por día que se consumen en Montevideo y el área metropolitana. Lacalle Pou dijo que la ayuda ofrecida son unos “300 metros cúbicos”.
El gobierno argentino hizo la semana pasada este ofrecimiento de ayuda a través de la Cancillería. Este domingo Alberto Fernández habló del tema y dijo que “en Montevideo abren la canilla y no sale agua”.
Subrayado en NODAL