Más de 50 gremios respaldaron al ministro y expresaron que la fórmula junto a Agustín Rossi “representa los intereses de los trabajadores”. Massa irá la semana que viene a la sede de la central obrera y el 8 de agosto encabezará un acto en el Movistar Arena con dirigentes gremiales de todo el país.
La Confederación General del Trabajo (CGT) dio una muestra de unidad y respaldó la precandidatura a presidente de Sergio Massa para las elecciones 2023 y aseguró que la fórmula junto al precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, “representa los intereses de los trabajadores”. La semana que viene Massa irá a la sede de la central obrera y en los primeros días de agosto encabezará un acto con dirigentes gremiales de todo el país.
Más de 50 gremios que integran la central obrera y en los que se reflejan sus distintas vertientes se reunieron en la sede de UPCN para analizar la situación económica y social del país. Encabezados por los secretarios generales de la CGT -Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano-, los dirigentes gremiales abordaron la coyuntura electoral y de forma unánime dieron su respaldo a Massa, quien competirá en la interna de Unión por la Patria contra Juan Grabois.
“Como corresponde a este espacio,que representa los principios del justicialismo, las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentados por un proyecto político que se plante ante las advertencias que desde otros espacios políticos llevan adelante con objetivos de ajuste hacia el sector de los más desposeídos”, destacaron en el documento que dieron a conocer tras el encuentro. “Es tiempo de ayudar a transitar la actual crisis, como lo venimos realizando históricamente, a sabiendas que existe la esperanza de que la fórmula Massa – Rossi representa los intereses de los trabajadores”, aseguraron.
“Consideramos que la fórmula de Massa y Rossi contiene lo que es el ideario del justicialismo y lo que significa el trabajador”, expresó a El Destape el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.
El próximo miércoles 19 de julio, el Consejo Directivo de la CGT recibirá a Massa y Rossi en el salón Felipe Vallese de la sede ubicada en la calle Azopardo para cristalizar con una foto este respaldo. En agosto, antes de que se lleven a cabo las PASO, habrá un acto de la CGT con Massa y se espera que participen entre 15 mil y 20 mil personas. Antes de entrar a la reunión de este martes, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer adelantó que será “en principio el 8 de agosto” en el estadio de Malvinas Argentinas.
Noticia en desarrollo en Eldestapeweb