El libertario envió una nota al procurador interino respecto a la investigación iniciada por el fiscal Ramiro González. A su vez, el magistrado tomó declaración a dos dirigentas por la presunta venta de candidaturas.
La ronda de declaraciones ante el fiscal federal Ramiro González sobre la presunta venta de candidaturas en La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera Javier Milei, continuó este martes con dos nuevos testimonios. Ante el correr de esta denuncia judicial, el libertario recurrió a otro órgano de la justicia para poner en duda la investigación.
El precandidato a presidente envió una carta al procurador interino Eduardo Casal. En el texto, al que pudo acceder El Destape, el libertario se dirige al funcionario judicial para alertarlo sobre “un dispendio jurisdiccional”, una “ilegítima intromisión en el proceso eleccionario” y una “posible actuación de un miembro del Ministerio Público Fiscal por fuera de lo que marca la ley 24.946”
El diputado nacional cuestionó la investigación preliminar de González, para la que convocó a declarar al ex concejal Carlos Maslatón, la legisladora porteña Rebeca Fleitas, el empresario textil Juan Carlos Blumberg y a la ex militante de LLA Mila Zurbriggen por las supuestas ventas de espacios. Para Milei, la “gravedad institucional” alegada por el fiscal es su “ilegítima intromisión” en el “proceso eleccionario”.
En esa línea, denominó la investigación preliminar de González como “una incursión de pesca” con el objetivo de “menoscabar mi imagen, la de mis colaboradores y la de LLA”. Según objetó, la investigación preliminar se habría iniciado “sin delimitar el objeto de la investigación, sin las comunicaciones pertinentes a los Fiscales Generales, y haciendo públicos y mediáticos todos los actos y declaraciones que se dan en el proceso”.
“Llama poderosamente la atención de quien suscribe el inicio de una investigación sin fundamento alguno y apenas un mes antes de realizarse la elección”, sugirió Milei en el escrito.
Para acrecentar el manto de dudas, el libertario señaló que es de “vital importancia” determinar si el fiscal inició la investigación “a pedido o solicitud de otro partido político (u otros candidatos)” y si la misma se comenzó “con el único fin de confudir al elector, menoscabar el proceso democrático y afectar la imagen de quien suscribe de cara a las elecciones (como así también aquellas a desarrollarse en octubre de 2023 en nuestro país)”.
Sobre el cierre, Milei solicitó a Casal que se haga un “amplio relevamiento interno” para saber “la cantidad de investigaciones preliminares iniciadas por los fiscales de primera instancia, particularmente aquellos del Fuero Federal, en relación con miembros del Poder Legislativos, precandidatos en general (y sus familiares) y/o alianzas políticas y cuantos de ellos efectivamente han finalizado en la realización de una denuncia formal”.
“No se puede permitir el uso de facultades conferidas por la ley a los fiscales de la Nación para confundir a la gente, interferir en proceso democraticos e intentar favorecer a ciertos partidos o candidatos”, cerró el libertario, que añadió que la utilización de las investigaciones preliminares para fines que no son los de la ley de Ministerio Público Fiscal “perjudica a la división de poderes, afecta a la democracia y, fundamentalmente, la confianza de la gente en el Poder Judicial y en la libre elección”.
ElDestapeweb