En la tarde de hoy, en el escenario del Pabellón de Turismo, se ofreció el espectáculo “Encuentros de Luna Llena” a cargo de la cantante Martitha Díaz Ruiz, ante un nutrido público que siguió con atención los relatos y aplaudió cada tema interpretado.
La propuesta forma parte de las actividades que se ofrecen en el Pueblo Perdido de La Quebrada, impulsadas por la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. De esta forma, se busca revalorizar la magia de los relatos y la música con contenidos que mantienen presente el espíritu de las culturas madres que habitaron el valle.
Martitha Díaz Ruiz señaló que lo realizado hoy “fue recrear esta propuesta que comenzó hace 2 años, a través de sus mentoras Silvia Pérez, Aldo Luna y Rayen Paillacán. Desde este ciclo 2023, estoy yo a cargo del mismo, con algunos cambios que realizamos en el formato incluyendo la presencia de invitados especiales”.
Sobre la propuesta presentada hoy en el Poncho, la artista señaló que “se describen relatos y mitos sugeridos, y los ilustramos con canciones que son del gusto del invitado. En el caso de hoy, el invitado fue Leo Eschmüller, cantante, músico guitarrista, compositor con quien tengo el gusto de trabajar y compartir escenario”.
Previo a esta creativa propuesta artística, estuvo en el escenario el títere “Pascualito”, quién surgió en épocas de Pascuas, y que hoy es el encargado de presentar a algunas de las propuestas que ofrece la Dirección de Turismo de la comuna capitalina gracias al cariño de grandes y chicos que siguen sus historias y ocurrencias.