Con la presencia de 240 estudiantes del departamento Fray Mamerto Esquiú, se realizó el martes un encuentro con los beneficiarios del programa de Becas Estudiantiles Fray Motiva que lleva adelante la gestión del intendente Guillermo Ferreyra y que otorga un acompañamiento económico de $15.000 a estudiantes de nivel terciario y universitario que tienen un buen desempeño académico.
La beca municipal representa una inversión de $3.600.000 que el Estado municipal realizará en forma mensual, durante 6 meses y que tendrá continuidad el próximo año.
Durante el encuentro, se realizó el último trámite para la formalización de la beca del que participaron jóvenes que cursan sus estudios en la provincia como así también en provincias vecinas y que accedieron a esta beca que premia el rendimiento académico.
Uno de los oradores de la jornada fue el intendente Guillermo Ferreyra y precandidato a Senador, quien destacó la política pública que acompaña a 240 estudiantes del departamento y que representa una inversión de $3.600.000 en los futuros profesionales del departamento.
“Cuando nos planteábamos el objetivo de volver a instaurar la Beca Fray Motiva, económicamente no contemplábamos que puedan ser tantos. Hoy estamos felices, porque la inversión de este dinero -que es de todos los vecinos y vecinas-, y consideramos que va a ser muy bien invertida en ustedes. Invertimos más de tres millones de pesos en la profesionalización de nuestros jóvenes y estamos orgullosos de ello”, dijo.
Destacó que la beca municipal representa una gran inversión del Estado municipal en la formación de futuros profesionales que serán los que tengan en sus manos el desafío de dar continuidad al crecimiento, y pidió que se valore la inversión que se realiza y que apuesta al futuro de cada uno de los beneficiarios.
La beca municipal que tiene un monto superior al que otorga la Beca Progresar, requiere como única contraprestación dar continuidad a la formación académica y que una vez al mes se desarrolle una acción solidaria que beneficie a los propios vecinos, la cual se ejecuta a través de las diferentes áreas del municipio.
“Esto es posible porque hacemos una administración responsable y un uso eficiente de los recursos. Es un placer de poder acompañar a los jóvenes. Esperamos tener los resultados que soñamos y que los futuros contadores, abogados, profesores, programadores sean de acá. Nuestro sueño es que el Estado se abastezca de los propios profesionales de Fray Mamerto Esquiú. Estoy seguro de que de acá saldrá el próximo intendente”, sostuvo.
El encuentro fue acompañado por el secretario de Políticas Juveniles de la Provincia Hugo Aybar y el director Pedro Saracho, la secretaria de Desarrollo Social de Fray y precandidata a intendenta Alejandra Benavidez, el secretario de Gobierno Tulio Canil, la Directora de Políticas Juveniles Romina Olmos Cosmi y demás funcionarios municipales.
En sus palabras Benavidez alentó a los jóvenes a continuar con su formación profesional y también pidió valorar la inversión del Estado. “El departamento necesita de muchos profesionales, la provincia y el país los necesita. Ustedes cuentan con todas las condiciones para cumplir cualquier meta y cualquier desafío, sepan valorar el esfuerzo de sus padres y de esta gestión que está presente en forma permanente”, dijo.
“Estas acciones son producto de escuchar a los vecinos y esto es lo que nos permite ejecutar los diferentes programas que llevamos adelante. Cada uno de ustedes es el arquitecto de su propio destino, y este municipio está dispuesto a acompañarlos”, finalizó.
El Municipio de Fray Mamerto Esquiú invierte $3.600.000 por mes en Becas universitarias
Posted by