Fiambalá, Las Juntas, El Rodeo, Alijilán, Guayamba, Villa Vil fueron los destinos de Catamarca más elegidos para viajar con amigos y amigas por el público que visitó el Pabellón de Turismo en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realiza del 14 al 23 de julio en el Predio Ferial.
Los destinos elegidos, que participan con sus stands en la Fiesta del Poncho, proponen actividades de aventura como sandboard, tirolesa, rappel, kayak, paseos en lancha, y en la naturaleza con recorridos en bici, cabalgatas, trekking y safaris fotográficos en paisajes únicos.
“En el verano nos encanta ir a Las Juntas porque se arman guitarreadas, fogones, vamos a las peñas y durante el día mates en el río en el Pozo de los Curas”, señaló un grupo de amigos. Desde el municipio recomendaron como actividades imperdibles las cabalgatas a La Silleta, senderismo a La Virgen del Potrero y los festivales que se realizan durante el verano.
El Rodeo también fue elegido para ir con amigos en verano. “La subida al Cristo con antorchas está muy buena, además hay muchos lugares para hacer caminatas y andar en bici ideales para las tardes cuando no vamos al río”, recomendaron dos amigas al ser consultadas y durante todo el año, las promotoras del stand sugirieron el trekking en Las Mesaditas, a 1,5 km de la Villa, los paseos en bicicletas eléctricas y cabalgatas guiadas.
Fiambalá, fue el lugar más elegido por la diversidad de actividades que propone como las caminatas a Las Torres, al Cañón del Indio, el sandboard o trineo en las dunas mágicas de Saujil y en las dunas de Tatón, y las piletas naturales con aguas termales. “Fiambalá nos parece un re lugar para ir a descansar cuando terminamos la facultad o después de rendir parciales porque las termas son ideales para cargar pilas”, dijeron otro grupo de amigas consultadas.
Los diques La Cañada y Sumampa, en Alijilán, Los Altos, fueron elegidos como mejor plan para viajar a pescar con amigos. “En cualquier época del año nos hacemos una escapada con nuestros amigos y lo recomendamos no tan solo por el buen pique de pejerreyes cuando salimos con el bote, sino porque hay otras actividades para hacer como rappel en el Dique La Cañada”, recomendó un grupo de chicos que recorría el Pabellón de Turismo.
Y del mismo destino, un grupo de chicas contó que “fuimos con otras amigas a hacer tirolesa en verano en Alijilán y fue muy divertido, mucha adrenalina porque todas lo hicimos por primera vez, también anduvimos en kayak, además está bueno porque cerca del dique está la hostería para ir a merendar o comer algo”.
Guayamba fue otro de los lugares recomendados “porque en verano conoces gente que vienen de otros lugares y es genial para hacer nuevos amigos”. El Alto también cuenta con actividades ideales para disfrutar en grupo como los paseos en lancha, kayaks y para la pesca en el dique Collagasta y durante todo el año las visitas a Las Cuevas de Oyola localizadas a 30 km de la Villa de El Alto, con pinturas y grabados rupestres.