Autoridades realizan un allanamiento en las oficinas centrales del partido político Movimiento Semilla, como parte del seguimiento a las acciones judiciales emprendidas en contra de la agrupación, a la cual señalan de supuestamente haber falsificado firmas para utilizar en documentos para la formación del partido.
Las diligencias se desarrollan con gran presencia de elementos policiales, quienes resguardan a agentes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).
El caso es encabezado por la fiscal Cinthia Monterroso, quien fue sancionada por el gobierno de Estados Unidos el pasado miércoles 19 de julio, al ser incluida en la Lista Engel, en la cual se agrupa a supuestos actores corruptos y antidemocráticos.
Apresuran diligencias
El caso contra Semilla se encuentra en el Juzgado Séptimo Penal A, a cargo de Fredy Orellana.
Según una nota publicada por La Hora, titulada “Tras sanciones, MP y juez aceleran el paso en caso Semilla”, se detalló que tanto la FECI como el Juzgado agilizaron las diligencias de investigación del denominado caso “Corrupción Semilla”.
En la nota se indicó que el pasado jueves 20 de julio se ordenó la detención de Cinthya Rojas y Jaime Gudiel, integrante y exintegrante de la agrupación política, quienes son señalados por supuestamente haber falsificado firmas para la formación del partido.
También se ordenó la captura de Eleonora Castillo, Registradora de Ciudadanos en funciones, e iniciar una investigación en contra de Ramiro Muñoz, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La Hora en NODAL