En la recta final de la campaña, la exministra del gobierno de Mauricio Macri busca la mayor cantidad de apoyo. Le restó importancia a los pronunciamientos de los diputados y referentes de la UCR y del PRO.
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich restó importancia los pronunciamientos de Facundo Manes y María Eugenia Vidal en favor de su competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que son solo “dos votos” en las PASO de las elecciones 2023. En la recta final de la campaña, la exministra del gobierno de Mauricio Macri busca la mayor cantidad de apoyo.
En conferencia de prensa, Bullrich fue consultada sobre si se sintió “traicionada” por la acción de Manes y Vidal y respondió: “No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”. Lo hizo durante una recorrida de campaña en Olavarría, provincia de Buenos Aires.https://d-1179775171541983806.ampproject.net/2307212240000/frame.html
Allí, estuvo acompañada por Néstor Grindetti, su precandidato a Gobernación, y el líder del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad. Tras el anuncio de Vidal, la interna volvió a recalentarse por la intervención del ex presidente Mauricio Macri, líder del PRO.
Elecciones 2023: Macri se arrepintió y dijo que nunca “cuestionó” a Vidal
El expresidente Mauricio Macri dio marcha atrás con sus dichos, tras afirmar que “María Eugenia (Vidal) ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”. “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio (Rodríguez Larreta)”, aseguró Macri en la tarde del miércoles, a menos de dos semanas de las elecciones 2023. Desde el entorno de la diputada buscaron desdramatizar el comunicado y aseguraron a El Destape que “lo que María Eugenia tenga que responder a cada uno, lo va a hacer en privado”.
“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, dijo la ex gobernadora, y en el mismo mensaje agregó: “Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos”.
Después del pronunciamiento, Vidal recibió una ola de críticas que vinieron de parte del precandidato a diputado por el espacio de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, y el jefe de campaña de la precandidata a Presidenta, Juan Pablo Arenaza.
ElDestapeweb