La Intendente Roxana Paulón junto al Gobernador Raúl Jalil, visitaron la localidad de Chuquisaca, en el norte del distrito de Fiambalá desde donde se dará inicio a un importante trabajo de apertura de obra del camino que unirá a los departamentos de Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.
Se trata de una modificación de trazado que unirá al camino existente hacia Antofagasta de la Sierra, el cual iniciaba en la Mesada de Zarate -en su origen- y que ahora será modificado para una mejor transitabilidad y fácil acceso al mismo.
Por diferentes inconvenientes, dicho camino había quedado sin mantenimiento. Ahora se dará inicio a los trabajos que tienen como origen la localidad de Chuquisaca y culminará en El Peñón, permitiendo conectar ambos departamentos del Oeste Catamarqueño y de esa manera ampliar los circuitos turísticos más importantes del interior provincial.
Cabe recordar que si se tiene en cuenta a la capital provincial como punto de partida hacia Antofagasta de La Sierra, pasando por Fiambalá y continuando por donde ahora se trabajará nuevamente, el ahorro en kilómetros, horas de viaje y combustible es bastante considerable y conveniente, no solo para el ámbito turístico, sino también para cualquier otra utilidad, incluyendo las de emergencia.
Por otro lado, haciendo uso de dicho camino, se facilita ampliamente el acceso a Las Termas de Los Hornos y la localidad de Las Papas, lo que significa ser una obra más que importante e histórica para el distrito de Fiambalá y el vecino departamento de Antofagasta de La Sierra.
ElAbaucanDigital