El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Cáncer, promueve estrategias de sensibilización, diagnóstico y prevención contra la enfermedad. En este sentido, también trabaja constantemente para garantizar el adecuado tratamiento oncológico incluso cuando se requiere de medicamentos especiales.
En este sentido, el coordinador del Banco de Drogas Especiales de la Nación, Nicolás Chiarante, se reunió con personal de la Provincia para continuar articulando estrategias para mejorar los circuitos de acceso a los medicamentos oncológicos.
Esta visita es parte de un proceso que se realiza durante todo el año con el Banco de Drogas Especiales, y por el cual “mensualmente intercambiamos información con todas las provincias y nos hacen llegar sus pedidos, sobre todo de medicamentos oncológicos que son enviados tras ser auditados. Por eso en esta visita nos permite mejorar y agilizar estos circuitos del proceso”.
La directora Provincial del Cáncer, Mariela Nieva, explicó que se está reforzando el tratamiento con drogas oncológicas a pacientes sin cobertura social, y la reunión permite agilizar los procesos previos a la entrega del medicamento.
Además, el equipo del Banco de Drogas Especiales visitó el Hospital Interzonal San Juan Bautista y el Hospital de Niños “Eva Perón”, lugares donde se hacen los primeros controles de los pacientes oncológicos y su posterior tratamiento.