La Escuela de Educación Especial N°4 “San José” de formación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad, del departamento Belén, dependiente de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, continúa brindando capacitaciones a través de diferentes talleres que tienen como objetivo que los alumnos adquieran herramientas que puedan introducirlos al mundo laboral.
En esta ocasión, los proyectos y talleres se encuentran a cargo de la capacitadora, Alicia Humana y la docente en educación especial, Claudia Andrada, quienes trabajan en conjunto con el INTA Pro Huerta.
Uno de los proyectos de esta propuesta, consiste en la realización de “Eco macetas” a través del reciclaje de yerba mate ya utilizada, con la cual se forma una masa y luego de un proceso de moldeado y secado se consigue una maceta biodegradable.
Otra de las actividades, consiste en la venta de abono orgánico realizado a partir de guano de cabra y en la práctica de la “lombricultura” asesorados por WKIKA.
Por último, los alumnos también trabajan en el proyecto “Misky Kusikuy” en donde producen calabazas en almíbar, para su posterior venta.
Desde la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, felicitaron a los estudiantes y docentes capacitadores por la constancia y compromiso con el trabajo que realizan y del mismo modo, se instó a la comunidad educativa a continuar con este proceso de brindar herramientas de inserción a los jóvenes que asisten a la institución escolar.