El Ministerio de Seguridad de la provincia, en colaboración con el Centro de Acceso a la Justicia y la Coordinación de la Línea 137 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ha organizado un Ciclo de Sensibilización en Violencia Familiar y Sexual. Este ciclo busca capacitar al personal de las fuerzas de seguridad y policías de la provincia, con el propósito de mejorar su intervención en casos de violencia familiar y sexual.
La capacitación que arrancó el lunes y culmina este martes, se dirige a 130 efectivos de la Policía de Catamarca y el Servicio Penitenciario. Las sesiones están a cargo de Marcela Gómez y Erica Detter, ambas expertas del Equipo de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Sexual del Programa Las Víctimas contra las Violencias – Línea 137.
El objetivo central es proporcionar a las fuerzas policiales y de seguridad herramientas teórico-prácticas desde una perspectiva de Derechos Humanos y prevención de violencias. Esta capacitación contribuirá a mejorar el servicio a la comunidad y especialmente a las víctimas de violencia familiar y sexual.
Se busca promover la profesionalización y sensibilización del personal de seguridad, colaborando en la erradicación de la violencia contra las mujeres y en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de las diferencias.