Tras la muerte de la joven Morena Domínguez en el marco de un robo en Lanús, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, buscó sacar tajada del hecho y promocionar sus propuestas punitivistas para las elecciones 2023.
A través de sus redes sociales, Milei volvió a afirmar que buscará impulsar reformas en las que “el que las hace las paga” y cargó contra lo que él denomina “zaffaronismo“, en alusión al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
“La tragedia de Lanús en la que una nena de 11 años fue asesinada por un motochorro cuando iba a la escuela tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida. Décadas de poner a las victimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las victimas”, lanzó.
En ese marco, subrayó que desde su espacio están “proponiendo una reforma completa de las leyes de seguridad interior, defensa, inteligencia, del servicio penitenciario, todo basado en una nueva doctrina de seguridad nacional: el que las hace las paga”.
“Queremos terminar con este modelo que defiende a los delincuentes y volver al unico modelo que funciona: la represión del delito sin titubeos. Hasta que los asesinos, violadores y delincuentes no sepan que cometer un delito tiene consecuencias directas para toda su vida seguiremos viviendo bajo este flagelo que es la inseguridad”, cerró el dirigente antiestado.
Si bien todos los precandidatos cancelaron sus cierres de campaña, Milei hizo su acto de clausura de campaña el lunes en el Movistar Arena. Fuentes de LLA afirmaron que el libertario no tenía planeadas actividades para estos días restantes antes de la veda.
La precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), la negacionista Victoria Villarruel, fue denunciada por presunta falsificación de firmas. La cómpañera de fórmula de Milei enfrenta una presentación judicial sobre supuestas irregularidades en su asunción como titular del Partido Demócrata (PD) de la provincia de Buenos Aires.
Los denunciantes, Alejandro Varela, Laura Jensen, Javier Escudero y Raúl Casal, renunciaron al PD en base a las supuestas irregularidades que presentaron ante la justicia. Los denunciados, además de la precandidata a vice libertaria, son el vicepresidente del PD, Carlos “Charly” Onteiro, el referente de Quilmes Aníbal Lionti y Guillermo Montenegro, secretario general del partido, tercero en la lista de precandidatos a diputados nacionales de LLA y armador de Villarruel
La denuncia, presentada ante el juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, acusa a los mencionados por los presuntos delitos “contra la administración pública”, “falsificación de instrumento público”, “perjuicio” y “falsedad ideológica”. Ante la consulta de El Destape, desde LLA optaron por no expresarse sobre el tema.
ElDestapeweb