El equipo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia se realizó el descubrimiento de una placa dorada en el Espacio Amigo de la Lactancia (EAL), enviada por el Ministerio de Salud de la Nación como reconocimiento a este espacio ubicado en las instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia; cabe mencionar que a partir de este tipo de espacios se facilita la continuidad de la lactancia de las personas que amamantan y trabajan.
Es importante hacer hincapié que son más de cien Espacios Amigos de la Lactancia, ubicados en diferentes entidades públicas y privadas, que fueron reconocidos por Nación.
Un EAL consiste en un sector privado e higiénico que cuenta con las comodidades mínimas y necesarias para que las personas que lactan puedan extraerse leche de forma cómoda y segura.
Cuando una persona que amamanta vuelve a sus tareas, luego de concluida la licencia por maternidad, enfrenta diferentes obstáculos para continuar con la lactancia, por esto es muy importante y necesaria la participación y apoyo de toda la sociedad.
Durante el descubrimiento de la placa estuvieron presentes las secretarias de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, y de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, junto a la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Eugenia Cipitelli, y la referente del Programa Mil Días, Priscila Carosella.