Tal cual lo anticipo cómo Primicia Pasión Chacarera Deportes, el Club San Martín del Bañado fue sancionado con la pérdida de 9 puntos y deberá abonar una multa de 100 entradas por dos fechas, de acuerdo a la Resolución N° 48/2023 del Tribunal de Penas de la Liga Chacarera de Fútbol, a raíz de los incidentes provocados por su hinchada al término del partido de su equipo de 1ra. División ante su par del Club Obreros de San Isidro.
Aquel encuentro, por la 15ta. fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Primera División A, se produjo el 23 de julio último, en el estadio “Primo A. Prevedello”, con el resultado de empate 1 a 1 por bando.
De acuerdo al informe producido por el árbitro del encuentro, Mario Baigorrí, “una vez finalizado el encuentro, cuando los jugadores de Obreros de San Isidro se disponían a abandonar el campo de juego, en el trayecto hacia los vestuarios, frente a la tribuna popular Este, fueron agredidos verbalmente con cánticos racistas, amenazas y físicamente mediante objetos contundentes por parte de la parcialidad de San Martín”, ubicada en ese sector del estadio.
Remarca el informe que “uno de esos proyectiles impactó en la frente del jugador de Obreros, Ciares Ulises, casaca Nro. 18, quien cayó al piso y quedó tirado sobre el campo de juego”, debiendo “ser atendido por un auxiliar de su club, para luego requerir la asistencia de la ambulancia y ser trasladado al Hospital San Juan Bautista a los fines de un mayor control y mejor atención”.
Por los hechos descriptos, el Tribunal de Trasgresiones y Penas, por “unanimidad de criterios considera que, con ese accionar, San Martín había violado normas establecidas en el Reglamento…”, resolviendo aplicar lo normado en los artículos 32, 33 y 80 incisos a), b) y c) del RTP”, a los fines de establecer la sanción y correctivos del caso.
La parte resolutiva
Por el Art. 2do. del fallo, el cuerpo disciplinario chacarero resolvió “aplicar la deducción de nueve (9) puntos al Club San Martín, conforme a lo establecido por los artículos 32°, 33° y 80 incisos a), b) y c) del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Previamente, por el Art. 1ro. de su resolución, el TdP chacarero había decidido “aplicar una multa al Club San Martín de dos (2) fechas, por valor de cien (100) entradas reales (precio de venta al público), conforme a lo establecido por los artículos 32°, 33° y 80°, incisos a), b) y c) del Reglamento de Transgresiones y Penas”.
Por al Art. 3ro. de la medida se notifica “a las partes de conformidad a lo normado por el Art. 41° del Reglamento de Transgresiones y Pena”, trámite para el que “una vez cumplido” se ordena su archivo.
La sentencia tribunalicia lleva la firma del Prof. Edulfo Villafañe, presidente del Tribunal de Penas, junto a las de los vocales titulares del cuerpo José Vega, Aldo Romero y Héctor Reinoso.
Pasionchacarera.blogspot.com