El S&P Merval de BYMA subió 1,6% y se ubicó en las 593.858,280 unidades, luego de la inactividad del lunes por un feriado nacional.
La bolsa porteña subió por octava vez consecutiva en pesos, este martes 22 de agosto, mientras que medido en dólares está cerca de recuperar sus niveles pre PASO. Operadores coincidieron en que se trata de recomposiciones de carteras a modo de cobertura ante una creciente proyección en la inflación mientras que esta jornada el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo dos encuentros que implicaron conseguir unos u$s1.300 millones entre prestamos del Banco Mundial y el BID para la Argentina.
En ese marco, el S&P Merval de BYMA subió 1,6% y se ubicó en las 593.858,280 unidades, luego de la inactividad del lunes por un feriado nacional. El selectivo marcó su octava suba consecutiva en pesos. Así en el mes avanza 29,9% frente a los -3,9% medido en dólares. Los papeles que registraron mayores ganancias fueron los de Pampa Energía (+4,2%), Banco Macro (+2,8%) y BYMA (+2,8%).
Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayorías de subas, encabezadas por las de Pampa Energía, que treparon 6,3%, seguidas por las de Transportadora de Gas del Sur (+5,2%) y Bioceres (+4,8%).
A la espera de las señales que otorgue el presidente de la Fed, Jerome Powell en Jackson Hole, Wall Street “buscó continuar intercalando un respiro tras la debilidad acumulada en las últimas semanas, dado que se espera conocer cuándo llegará finalmente la pausa en la tasa y en especial cuál sería la duración del higher for longer”, dijo el economista Gustavo Ber.
“Hoy es prácticamente imposible sacar conclusiones sobre qué puede pasar hacia adelante; la única certeza es que la Argentina se encamina a transitar unos meses complicados en los que reinará la incertidumbre, con una macro frágil y un contexto social delicado”, dijeron desde Invecq Economía.
Durante su visita a Washington el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo dos encuentros que implicaron unos u$s1.300 millones entre prestamos del Banco Mundial y el BID para la Argentina, también dijo que espera que el miércoles el directorio del Fondo monetario Internacional (FMI) apruebe un desembolso de u$s7.500 millones tras aprobar la quinta y sexta revisión.
Bonos y riesgo país
Por su parte, los bonos argentinos en dólares cerraron con mayorías de subas, en el exterior con alzas de más de 4%, mientras que en la plaza local los avances fueron encabezados por el Global 2041 (+7,2%), el Bonar 2035 (+6,1%), y el Global 2030 (+3,6%). A su vez el riesgo país, medido por el banco JP Morgan, caía por cuarta vez consecutiva fuertes 62 puntos básicos, a 2.049 unidades.
Ambito.com