El Gobierno confirmó la medida con el fin de frenar el impacto de los aumentos. Lo anunció el ministro Sergio Massa a través de las redes.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para el agro, con el objetivo de hacer frente a la devaluación, fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. La nueva medida del pago de un refuerzo de $20.000 a titulares del Potenciar Trabajo se suma a las ya confirmadas durante la jornada de este domingo, dirigidas a jubilados, beneficiarios de ANSES, Tarjeta Alimentar y monotributistas.
Desde su cuenta de la red social Instagram, el jefe del Palacio de Hacienda indicó que esa suma “se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre”.
Massa destacó que “esa ayuda alcanza a 1.300.000 beneficiarios y que tiene por objetivo también la protección y el cuidado de los sectores más vulnerables”.
Anuncios de Sergio Massa
Más temprano, el ministro anunció una línea de créditos para los trabajadores, con el objetivo de fortalecer el consumo y amortiguar el impacto de la inflación. Además, instrumentará un alivio fiscal y préstamos para monotributistas por hasta $4 millones.
Las medidas buscan corregir el impacto que generó en los trabajadores la devaluación del 22% dispuesta por el Banco Central a pedido del FMI, luego del salto del dólar blue a raíz del resultado de las PASO.
Además de la asistencia para los trabajadores, se implementaron alivios para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, tarjeta Alimentar, pequeñas y medianas empresas, industrias y economías regionales.
Ambito.com