Catamarca participó de “Fiestas Argentinas celebra el país” en el Patio Federal de Tecnópolis, el programa que busca dar a conocer las diversas expresiones culturales a través de las festividades de cada rincón del país.
En esta oportunidad se mostraron los sabores y la música para compartir la esencia de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de la mano del chef Bruno Agüero, de la Escuela de UTHGRA, y del músico catamarqueño Facu Pacheco.
Además, la provincia participó -a través de la Secretaría de Gestión Turística y con el acompañamiento de la Casa de Catamarca- con entrega de material promocional sobre los destinos turísticos de Catamarca a quienes visitaron el predio de Villa Martelli, en Buenos Aires.
El chef Bruno Agüero elaboró una crema yokavil con nueces y grapa, montada en formato torta acompañada de una masa de yemas y grasa al estilo de la panificación belicha, con confituras típicas que hacen a la identidad gastronómica local. La receta une productos de distintos lugares de Catamarca en un solo plato: Santa María en su crema, Ambato en sus nueces, Capital en sus confituras, Pomán en sus licores y destilados y Belén en su masa.
Facundo Pacheco presentó su espectáculo musical que fusiona el folklore tradicional con distintos géneros musicales, acompañado por los músicos Tomás Maldonado, Facundo Martínez, Leonardo Eschmuller, Emo Rigueras y Felipe Lozano.
Fiestas Argentinas celebra el país es una iniciativa de la Dirección de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que viene convocando al escenario del Patio Federal de Tecnópolis a representantes de las distintas provincias argentinas, para promocionar sus fiestas y su identidad cultural.