Castagneto dio precisiones sobre el anuncio de Massa para los contribuyentes de las escalas A, B, C y D, quienes no pagarán por seis meses el componente impositivo. Estimó el costo fiscal total del paquete de medidas en 0,5% del PBI.
El Gobierno les condonará a los monotributistas puros de las cuatro categorías más bajas los importes del componente impositivo que, como anunció el domingo Sergio Massa, dejarán de pagar durante los próximos meses. La medida se incluirá en el Presupuesto 2024 anticipó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.
Según detalló, los sujetos beneficiados son 1.829.544 y el diferimiento será por una resolución general de la AFIP.
“No tenemos facultad para condonar las deudas impositivas, por eso lo vamos a incluir en el Presupuesto 2024 para que después no tengan que pagar”, explicó el funcionario en una charla con periodistas.
El funcionario estimó que el nuevo costo fiscal que implica el paquete de medidas anunciado por Sergio Massa será de $729.000 millones, equivalente a 0,5% del PBI.
Por otro lado, Castagneto anticipó que en los próximos días la AFIP pondrá en marcha un nuevo sistema de control de trazabilidad para artículos de la canasta familiar, para hacer el monitoreo del nuevo acuerdo de Precios Justos que forma parte de la batería de anuncios.
Noticia en desarrollo en Ambito.com