El S&P Merval se disparó con fuerza. El panel líder que avanzó un 8% la semana pasada, y acumula en lo que va de agosto un salto superior al 45,5%.
Las acciones argentinas extendieron su rally alcista este lunes, tanto en la bolsa porteña como en Wall Street, al tiempo que los bonos en dólares se mantuvieron en terreno positivo ante persistentes tomas de coberturas y renovadas apuestas por trade electoral, en medio de las dudas sobre el futuro económico y político del país a meses de cruciales elecciones presidenciales.
En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas treparon hasta más de 9%. Grupo Supervielle avanzó 9,2%; Telecom, un 8%, y Grupo Financiero Galicia (+7,7%).
“El escenario de tercios con Milei acumulando 30% de los votos válidos y un discurso anticasta que deja del mismo lado de la contienda a Bullrich y a Massa obliga a recalcular los senderos de cara a diciembre (cuando asume el nuevo presidente) y en una próxima gestión”, señaló la consultora EcoGo.
En un intento por calmar a los mercado y aplacar las tensiones sociales el Gobierno lanzó el fin de semana una serie de beneficios para paliar los efectos de una reciente devaluación del peso y una creciente inflación. “Lamentablemente, dado la inflación esperada, el mayor efecto que puede tener la medida es el de equiparar la mayor inflación esperada, tras los precios desatados que se registraron tras la devaluación post PASO”, señaló EcoGo.
La semana pasada, en una medida que era descartada por el mercado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó u$s7.500 millones tras la aprobación de la quinta y sexta revisión de su programa por una deuda de u$s44.000 millones y aprobó cambios en los objetivos planteados. “El FMI sigue viendo riesgos al programa y enfatizaron los riesgos de ejecución, en especial desde lo político-social”, dijo el Grupo SBS.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos nomados en dólares cerraron con mayoría de ascensos, liderados por el Bonar 2029 (+6,6%); y el Bonar 2041 (+4,8%).
Así, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan bajaba 25 puntos básicos, a 2.041 unidades, frente a un nivel máximo histórico de 2.976 unidades registrado hace poco más de un año.
Ambito.com