Días pasados, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Centro de Estudio, Diagnóstico y Tratamiento del Dolor y la Universidad Nacional de Catamarca, con la intención de crear vínculos de colaboración entre las dos entidades.
La rúbrica del documento estuvo a cargo del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la secretaria de Vinculación y RRII, Dra. Viviana Quiroga y el director del Centro, Dr. Alfredo Miguel Carboni, catamarqueño que reside en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y fue distinguido recientemente por el Colegio de Médicos de Catamarca.
En el acuerdo, las entidades se comprometieron a establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.
La Secretaria expresó que “es un convenio que tiene gran potencial para desarrollar actividades de capacitación, de divulgación de la ciencia, de formación de médicos y también, pensando en la futura carrera de Medicina de la UNCA”, aunque aclaró que otras carreras como Enfermería y Nutrición, que ya se dictan en la UNCA, están involucradas en esta especialidad.
La Dra. Quiroga mencionó que se cursaron invitaciones al Colegio Médicos de la provincia y otras entidades afines y “esperamos que todos nos puedan acompañar y proyectar ideas futuras”.
Carboni, en este sentido, destacó que “tomamos contacto con esta Universidad a partir de nuestra actividad, que es la Medicina del Dolor. Nosotros nos dedicamos a esta especialidad y somos referentes a nivel nacional y latinoamericano en este aspecto. La idea de extendernos a Universidades, como ya lo hemos hecho con algunas de Bolivia, Perú, Colombia y Brasil; es poder plasmar actividades de extensión que lleguen a la gente”, concluyó.