En el marco de una nueva edición número del Latam Economic Forum, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José de Mendiguren encabezó la apertura institucional del evento y aseguró que a la Argentina “se la ve como un activo global” desde el exterior.
El funcionario enfatizó que la única salida a las dificultades macroeconómicas es “obtener dólares” a partir de la industrialización de la materia prima. En el mismo sentido, opinó que los argentinos “parecemos cobayos” con el que han experimentado diversas recetas económicas, en vez de abocarse a la producción. “Muchos que participaron de la Alianza vieron lo que eran las exigencias del Fondo Monetario Internacional y aún así hoy piden repetirlo”, sentenció.
Además, resaltó el desarrollo de recursos estratégicos en el país: “Tenemos 30 proyectos en vías de ejecución en el sector minero, somos el cuatro productor en la producción de litio, la industria automotriz pone en Argentina más de dos mil millones de dólares. El debate que me encantaría tener en la campaña electoral es: ¿queremos ser Nigeria o Noruega?”.
Ambito.com