El viernes 8 de septiembre quedó abierta al público la muestra textil “Amuletos”, de la artista y docente catamarqueña Carolina Paradela, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.
Acompañada por gran cantidad de público, muchos de ellos sus alumnos del ISAC, recibió la bienvenida de Gabriela Brouwer, responsable del Museo, quien dijo que esta es una muestra diferente y que “una de las misiones del museo es acompañar y mostrar los diferentes procesos que los artistas van atravesando”.
A su turno, Paradela agradeció la presencia de tanta gente querida, y explicó que a través de la metafísica aprendió el poder de los colores, que cada día tiene un color y una energía, y “a partir de allí me puse a bordar cosas con esos colores, tenemos que disfrutar todos los colores, porque generalmente nosotros siempre usamos grises, negro, blanco y quedamos ahí, pero por qué no usar cada día un color distinto y aprovechar su energía”.
Otra de las cuestiones que atraviesan esta muestra es que “como se generó en la pandemia, los seres humanos tendemos a buscar algo -ya sea desde la religión o a través de la energía- que nos proteja, entonces ese es el origen de la muestra, buscar otro modo de autoprotección”, enfatizó Paradela, quien se emocionó hasta las lágrimas y agradeció una vez más el acompañamiento de sus seres queridos, colegas y alumnos.
“Amuletos” es una muestra textil con pequeñas obras de bordado, con colores vibrantes y definidos que transmiten al verlas, esa energía que la artista busca generar en los espectadores. Por otra parte, en una de las salas se pueden ver pequeños dibujos realizados en fibras y acuarelas, en los que también juega con los colores y las formas.
La colección se puede visitar en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20 hs, y sábados de 9 a 13, con entrada gratuita.
Talleres
Los días sábados 23 de septiembre y 7 de octubre, a las 10 hs. Carolina Paradela brindará un Taller de bordado intuitivo para principiantes, donde aprenderán los puntos básicos del bordado de forma intuitiva.
Quienes deseen participar deberán llevar lanas, hilos, agujas y si tienen, un bastidor.