Hoy a las 11:30 horas, en la intersección de las avenidas 2 y 27 de Valle Chico, barrio ubicado de esta ciudad Capital, se concretará el acto inaugural de la piedra fundacional en lo que está proyectado sea el nuevo espacio de la Eco Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, en el marco del 40° aniversario de su creación.
El acontecimiento, calificado como un “hecho histórico” y el nacimiento de “una nueva etapa de crecimiento y evolución”, estará presidido por el rector de la casa de altos estudios, Ing. Oscar Arellano y el decano de la mencionada Facultad, Ing. Carlos Savio.
Asimismo, estarán presentes las principales autoridades del Gobierno de la provincia, encabezadas por el primer mandatario Raúl Jalil, acompañado por ministros y demás funcionarios. También asistirá el intendente de la capital, Gustavo Saadi y su gabinete, decanos de otras unidades académicas, secretarios y directores de departamentos académicos, estudiantes, docentes, nodocentes, graduados, centros de estudiantes y público en general.
Con enorme expectativa y entusiasmo se están ultimando los detalles organizativos. La convocatoria a participar del alumbramiento de lo que es visto como el surgimiento de un “polo de desarrollo” de la zona de influencia, es acompañada por el slogan “40 años de innovación, construyendo horizonte, con excelencias y en constante evolución”.
El Decano expresó que “estamos a punto de comenzar algo histórico, una nueva oportunidad para Catamarca. En Valle Chico colocaremos la piedra fundacional de una obra pensada para potenciar el desarrollo de la región. El entusiasmo que nos embarga es inmenso -dice-, porque es un suceso de enorme importancia visto desde diferentes puntos de vista, asumiendo que la centralidad de la envergadura y ascendencia de un nuevo edificio para educar y formar a las nuevas generaciones, optimizando en este caso el funcionamiento de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se extiende e impacta con efecto multiplicador en las diferentes facetas de la sociedad que integra”.
Finalmente, enfatizó que descubrir la piedra fundacional “simboliza el sueño largamente anhelado, que comienza a forjarse con el compromiso y la responsabilidad de todos, involucrados en mancomunión de ideas y acciones, con firme determinación de hacerlo realidad, pero al mismo tiempo es una clara señal de que seguimos apostando con firmeza y convicción a la Universidad gratuita, libre, plural, igualitaria y democrática”.