Se trata del proyecto financiado por el programa “Argentina Hace” del ministerio de Obras Públicas de la Nación y la incansable gestion de la Intendenta Susana Zenteno. El edificio que se construye en el sector norte de la plaza El Aborigen tendrá 600 metros cuadrados cubiertos con una capacidad de 220 butacas.
El diseño, autoría del Arq. Martín Bormann, vecino de Valle Viejo, fue elaborado para que el lugar funcione como un gran Centro Cultural que incluye una sala de cine, una sala de grabación, un espacio para muestras artísticas, escuela de arte, y un escenario de doble vista con pantalla giratoria, y puerta corrediza semiautomática para obtener una doble vista, desde el interior y desde el exterior desde la Plaza El Aborigen.
Contará con un servidor con proyector, equipo de sonido, acústica de sala, butacas, instalación eléctrica, entre otros detalles técnicos.
Técnicos del ministerio de Obras Públicas de Nación ya realizaron las inspecciones oculares las que fueron positivas y sin objeciones.