El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, dejaron inaugurada oficialmente la obra de asfaltado en el Barrio 90 viviendas “Virgen del Valle”, en la localidad de la carrera.
El asfaltado constó de 14.800 metros cuadrados (aproximadamente 16 cuadras) de carpeta asfáltica, que se concretó a través de los trabajos de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con una gran inversión para el progreso de la localidad y del departamento.
Marcela González, vecina del barrio, expresó su gratitud por la reciente obra de asfaltado que ha transformado toda la zona. “Hoy es un día muy especial para los vecinos de este barrio. Hace 21 años que vivimos aquí, y cuando llegamos, nuestro barrio consistía en nada más que tierra y piedra”, relató
“Hemos luchado incansablemente y hemos abierto nuestras puertas a todos los que vinieron a golpearlas en busca de asfalto, con el anhelo de vivir dignamente, como merece cualquier vecino”, enfatizó. Además, destacó el esfuerzo conjunto de la gobernación e intendencia en la realización de esta obra.
El intendente de Fray Mamerto Esquiu, Guillermo Ferreyra, reconoció el papel fundamental del gobernador Raúl Jalil durante la inauguración de la obra de asfaltado, una obra transformadora que ha sido posible gracias a la asignación de fondos por parte del Ejecutivo Provincial. “Fue el gobernador Raúl Jalil quien proporcionó los recursos necesarios para que esta obra se lleve a cabo, por lo que es el responsable económico de este proyecto”, destacó Ferreyra.
Finalmente, Ferreyra elogió la capacidad de liderazgo del gobernador Raúl Jalil y envió un mensaje de apoyo: “Sigan adelante con esa fuerza, Fray Mamerto Esquiu y Catamarca necesitan un gobernador como usted”.
Sobre la obra
Se realizaron trabajos de descarificación de 19 cm de suelo, se movieron 2.814,43 metros cúbicos de movimiento de suelo y se incorporaron 15 cm de base con un volumen de 2.021,92. Asimismo, se compactó una carpeta de asfalto convencional de 4 cm con un total de 14.460 toneladas de concreto asfáltico.
En el sector se intervino en forma previa con obras complementarias como el recambio de iluminación LED, brindando mayor seguridad y una mejor transitabilidad a los vecinos y vecinas.
En el barrio también se lleva a cabo una de las obras emblemáticas para la gestión municipal y del Gobierno Provincial en Fray Mamerto Esquiú, que es la construcción del Estadio Diego Armando Maradona que está próximo a inaugurar.