La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión llevó adelante la 17° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes, para instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública. Durante el desarrollo de la misma, los docentes de la provincia optaron 241 espacios curriculares, lo que equivale a un total de 831 horas cátedra.
De esta forma, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), que se realizó en “Escuela Activa”, se optaron 117 espacios de los 152 ofrecidos, lo que corresponde a 394 horas cátedra para los educadores del Valle Central.
Mientras que, en las escuelas cabeceras habilitadas en zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María); zona IV (Belén); zona V (Pomán); zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto) y zona IX (Ancasti y La Paz), los docentes que asistieron, optaron 437 horas cátedra, de las 755 ofrecidas, lo que representa un paquete de 124 espacios curriculares.
En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron durante la 17° asamblea, se cubrieron 3 de los 6, con un total de 90 horas reloj. Mientras que, de los 3 cargos de asesor pedagógico que fueron puestos a disposición durante la misma, se cubrieron 2, con un equivalente a 72 horas reloj.