El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que los ciudadanos extranjeros que no se regularicen serán expulsados del país y aseguró que el Gobierno será “inflexible”.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que habrá una campaña comunicacional para que todos los foráneos puedan regularizar su situación migratoria.
“(…) Vamos a ser inflexibles; por lo tanto, va a haber una campaña comunicacional para que todos los extranjeros, que están en forma irregular, regularicen. De tal manera que, aquellos que no cumplan se van a tomar medidas como corresponde, salida del país”, declaró.
Asimismo, Romero Fernández indicó que se realizará un control migratorio riguroso sobre armamento, munición y explosivos que ingresan y salen del Perú.
“En este control migratorio (…) se va a hacer un control riguroso sobre armamento, munición y explosivos que entran y salen del país”, agregó.
Sobre declaración de emergencia
Por otra parte, el ministro del Interior señaló que su cartera y la Policía Nacional del Perú (PNP) no pueden ser indiferentes ante los últimos casos de extorsiones que registraron en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), debido a que la indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana.
“Desde el sector Interior, conjuntamente con la Policía Nacional, ante estos últimos hechos lamentables que ha pasado en San Juan de Lurigancho (…) No podemos ser indiferentes, la indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana, por lo tanto, se ha tomado la decisión (…) de aprobar el estado de emergencia”, mencionó.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en los distritos limeños de SJL y San Martín de Porres (SMP), así como en Sullana (Piura), a fin de luchar contra la delincuencia.
Cabe mencionar que la disposición del Gobierno Central se da luego de que el último fin de semana se suscitarán dos atentados con elementos explosivos en el distrito de San Juan de Lurigancho.
De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó desde Palacio de Gobierno que los ciudadanos extranjeros que no se regularicen serán expulsados del país.
Exitosa Noticia en NODAL